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Ayto de Yunquer organiza jornadas de Administracion Electrónica junto a la diuputación provincial

El ayuntamiento de Yunquera, apuesta por la modernización, mejora y eficiencia de los servicios a ciudadanos con la implantación del proyecto MOAD (Modelo Objetivo de Ayuntamiento Digital) en la provincia de Málaga, una Plataforma de Administración Electrónica Inteligente para facilitar la adecuación de los municipios de la provincia a las obligaciones derivadas de la ley 11/2007 de acceso de los ciudadanos a los servicios públicos (LAECSP). Este proyecto se encuentra actualmente en la fase I, en la que se abarcan 35 ayuntamientos de la provincia. La institución supramunicipal, diputacion de Málaga va a llevar a cabo unas jornadas de difusión del proyecto que se van a realizar en los 6 ayuntamientos pilotos: Yunquera, Teba, Monda, Casabermeja, Cómpeta y Frigiliana.
Las jornadas de difusión a la ciudadanía se celebrarán del martes 11 al viernes 14 de mayo. De esta forma, comenzarán el martes 11 a partir de las 18:00 horas en el salón de actos de la Casa de la Cultura de Teba; el miércoles 12, a las 18:00 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Casabermeja; el jueves 13 a las 12:00 en el salón de actos del Ayuntamiento de Cómpeta y a las 17:00 en la Casa de la Cultura El Apero de Frigiliana. Finalmente, el viernes 14 a las 17:00 en la Casa de la Cultura Federico García Lorca de Yunquera y a las 20:00 en la biblioteca municipal de Monda.

La implantación y despliegue de este modelo permitirá que los ciudadanos de los municipios de la provincia puedan iniciar un procedimiento de forma telemática, registrar solicitudes, escritos o comunicaciones, consultar el estado de sus trámites, etc. con disponibilidad a cualquier hora, todos los días del año.

Para ello, la institución provincial ha organizado unas jornadas de difusión para informar a la ciudadanía sobre los servicios que se pondrán a su disposición próximamente en sus ayuntamientos y lo que significará la puesta en marcha de los mismos, los beneficios que obtendrán, etc…

Entre los beneficios se encuentran gestiones más cómodas como información, orientación, pagos, consultas, seguimiento de las gestiones, etc… sin desplazamientos ni colas a través de un ordenador personal con acceso a la red, más ágiles sin necesidad de someterse a horarios y más seguras con el pago en Internet. En definitiva, el ciudadano podrá disponer de una oficina virtual que permitirá realizar las gestiones sin necesidad de ir in situ al Ayuntamiento ni llamar por teléfono. El único requisito será disponer de certificado digital o tener DNI electrónico.

El objetivo principal del proyecto es dar respuesta a la Ley 11/2007 de Acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos desde los ayuntamientos de nuestra provincia.

La Plataforma de i-Administración se ha implantado de manera centralizada en las instalaciones de la Diputación de Málaga desde la cual se darán servicios remotos a los Ayuntamientos.

Entre los procedimientos normalizados se encuentran la emisión de volantes y certificados de empadronamientos (histórico, convivencia, bienes externos, etc.); la solicitud de alta en el padrón municipal de habitantes; la modificación de datos personales; cambio de domicilio o alta en padrón por cambio de residencia.

Referente a la gestión de tasas, tributos, y autoliquidaciones, se podrán realizar altas en vados, duplicados de liquidaciones, domiciliación de recibos, bajas de domiciliación de recibos, modificación de domicilio fiscal, certificados de pago de tributos, pago de autoliquidaciones como pruebas selectivas, tributo libre y tasas de información urbanística, obtención de impresos de pago y recibos de autoliquidaciones, consulta de facturas.

Respecto al urbanismo, se podrán obtener licencia de obra mayor y menor, información urbanística, licencia de primera ocupación, proyecto de Urbanización, licencia de parcelación, proyecto de reparcelación, proyecto de actuación, orden de ejecución o expediente genérico.

Así como otras gestiones generales como reclamaciones de multas de tráfico, presentación de escritos, solicitud de cita previa, recurso de reposición, reclamación medioambiental, quejas y sugerencias, gestión de edictos y solicitud de enlace civil, entre otras muchas.

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