-->

Blogs de Yunquera

sábado, 19 de junio de 2010

Pin It

Widgets

El Proyecto Pensamiento Constructivo 2.0 participa en el concurso de podcast de la diputación de cádiz


Finalizado  el plazo de la IV edición del concurso de podcast organizado por la Diputación de Cádiz ‘¿Tienes algo que contar?’. Este certamen, creado con motivo de la celebración de Día de Internet y el Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información, pretende formentar la participación ciudadana en la creación de contenidos de audio o vídeo de manera sencilla para Internet.
Nuestros colaboradores de Radio Yunquera y usuarios del Centro Guadalinfo, han querido estar presentes en este concurso y han mandado uno de sus ya 15 programas. Uno de las más significativos y de caracter documental basado en la vida y obra de Francisco Sola contada por su amigo, alumno y experto en su vida y obra, D. Miguel Merchan Toledo así como investigador de lo cotidiano de nuestro pueblo. 
podcast
La participación se ha aglutinado en torno a dos categorías, Creación y Documento. La etiqueta ‘creación’ engloba a los contenidos relacionados con la poesía, narrativa, teatro, música, plástica, experimentación sonora etc. La denominada ‘documento’, engloba contenidos relacionados con acontecimientos históricos, testimonios, divulgación, viajes, recuperación de tradiciones, etc.
Tanto para la categoría de ‘creación’ como  de ‘documento’ se han presentado  podcast que han podido ser votados por los propios usuarios. Los temas elegidos por los usuarios han sido muy variados, yendo desde aspectos más locales como el llamado “Sierra de Grazalema”, como otros de enfoque social, como “No a la violencia de género”. Entre ambos, una treintena que denotan el nivel de manejo de este tipo de herramienta en Andalucía, y en la provincia de Cádiz, en concreto.
El concurso cuenta, además con la modalidad de premios del público, articulados en torno al voto que se realiza a través de la Web, espacio en el que, además, se pueden consultar los podcast premiados de las ediciones anteriores.
El fallo del jurado se dará a conocer en la semana del 21 al 25 de junio y los premios a los que aspiran los concursantes van desde iPhones a iPods.

Desde Guadalinfo le damos nuestra más sincera enhorabuena y ánimo para el concurso, aunque para Yunquera ya se pueden considerar ganadares por haber llegado hasta donde están, y las cifras los argumentan:  16 programas emitidos en 2010, todos ellos subidos a internet en 16 podcast, más de 200 descargas de podcast, 106 amigos en facebook Amigos de Radio Yunquera en dos meses, propia web creada y mantenida por ellos http://pensamientoconstructivofm.blogspot.com, han acercado su pueblo a cientos de yunqueranos que por motivos de trabajo o familias, tienen que vivir fuera de él. Nos oyen desde Málalga, La Rioja, Cataluña,  Madrid, Francia, Suiza, Reino Unido, etc.

0 comentarios :

Blogosfera Yunquerana