Los workshops espacios de encuentro e intercambio de experiencias entre Instituciones, empresas, ONG… serán lugares de presentación de proyectos pioneros de las redes de telecentros. Un punto de encuentro de creación de alianzas a desarrollar. Los Workshop previstos son:
Inclusión digital y evolución de la alfabetización tecnológica
- Verónica Pensonsi es la Gerente de Proyectos de la Fundación Orange

- Alberto Andreu es el Director General Corporativo Proyecto Proniño.  FUNDACIÓN TELEFONICA

albertoandreu_th_3

- Fundación L’esplai: 15 pasos para la empleabilidad
- Imre Cseterki es el Director del eHungary Centre Programme
- Red Española de Telecentros
- Modera: Carolina Blasco Delgado, Directora General de Telecomunicaciones de la Consejería de Fomento de la Junta de Castilla  y León
4.2) Living Lab y Espacios Sociales de Innovación
- Paco Fernandez es el creador del Espacio Social de Innovación de Abla (Almería). Este movimiento ha sido galardonado por haber descubierto en Internet una herramienta para mejorar la calidad de vida de la comarca de Abla. Es el creador, además de la Red Social de Voluntariado Digital en Andalucía.

julio-lorca2
- Julio Lorca. Director General del Instituto de Innovación para el Bienestar Ciudadano. Es Cofundador y Presidente de laFundación para la Salud, además de Director de la Revista eSalud, publicando múltiples artículos en prensa, además, de colaborar en decenas de congresos y jornadas a lo largo de su trayectoria profesional.

luiscarlosfernandezgonzalez1
- Luis Carlos Fernández González nace en Zamora en 1958. Es Ingeniero de Telecomunicaciones por la ETSIT de la Universidad Politécnica de Madrid .Desde septiembre de 2005 desempeña el cargo de Director del centro de Telefónica I+D en Granada.
ricard-faura1
- Modera: Ricard Faura. Jefe del Servicio de Sociedad de Conocimiento, Secretaría de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información. Departamento de la Presidencia. Generalidad de Cataluña Llicenciado en Antropología y diplomado en Ciencia Social por la Universidad de Barcelona. Uno de los fundadores del Observatorio para la Cibersociedad.
 4.3) Redes y accesibilidad para tod@s
- CEPMTI
- EMERGYA
- Federación Andaluza de Asociaciones de personas Sordas (FAAS)
-  Fundación Vodafone
- Igalia
-  Coordina : FUNDETEC

4.4) Cooperación Internacional para el desarrollo.
- Antonio Zurita, Director Gerente de FAMSI
Telecentre.org (por definir persona)
carlos-castro2
Carlos Castro Vicepresidente de la Fundación I+D Software Libre

ramon-ramon2
Presenta y Modera: Ramón Ramón es un profesional de las TIC muy conocido en el ámbito del Software Libre en España y Latinoamérica. Su presencia en la comunidad como dinamizador y divulgador es amplia y ha participado en la organización de eventos de carácter nacional e internacional. Conocedor del desarrollo del SL en España, se ha ocupado de diversas actividades de carácter técnico como los planes de migraciones de distintos municipios de Andalucía.

 4.5) Cultura, creatividad y contenidos digitales

alberto-lopez
- Alberto López estudió en la Universidad Complutense de Madrid. Es miembrlo del equipo de Internet en El Cosmonauta. Además es diseñador gráfico y desarrollador web.
- Pedro Jiménez. Licenciado en Comunicación Audiovisual, especialista en Educación a través de Internet. Desde 1995, forma parte del equipo de Coordinación de ZEMOS 98, que organiza en Sevilla el Festival Audiovisual ZEMOS98; en Marzo de 2007 ha cumplido su novena edición. Como creador audiovisual ha participado en exposiciones y festivales internacionales de video experimental. Ha co-dirigido Peatón Bonzo, Premio Nacional INJUVE 2003

bere-casillas
- Bere Casillas nace en Granada en 1965. Es sastre. Su carácter innovador y su ilusión por compartir todo lo que sabe sobre imagen personal y moda para hombre le hace adentrarse en el mundo virtual, lugar, en dónde en la actualidad tiene una magnífica presencia activa en redes sociales: Facebook, Tuenti, Twitter, y un educativo canal en Youtube, donde comparte vídeos sobre consejos, ideas y técnicas para vestir e instruir al hombre en un nuevo concepto, creado por él, la Elegancia 2.0

juanjo-ibanez
- Juanjo Ibañez. Es periodista 2.0 y audiovisual. Trabaja en la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía como asesor polític y es miembro de 1001 Medios.

juan-benitez
Modera: Juan Benítez.  Trabaja en Comunicaciones y Producciones del Sur, una empresa de comunicación independiente que lleva funcionando cerca de una década y que además es editora de Cibersur, el periódico de la Innovación y la Tecnología, líder y pionero en Andalucía. Cabe destacar los galardones obtenidos por la cabecera en este periplo, siendo especialmente relevantes el Premio Andalucía de Periodismo 2001 (otorgado por la Junta de Andalucía), el Premio Periodismo y Sociedad de la Información 2008 (otorgado por la patronal ASIMELEC) y más recientemente el Premio Andalucía Sociedad de la Información 2009 (que también entrega la Junta de Andalucía).
 4.6) Talento, Formación y Dinamización
margarida-ribeiro
- Margarida Ribeiro. Knowledge Society Agency (UMIC) Portugal.

david-diez
- David Díez es el Director de Neuronilla.com, una fundación con más de doce años impartiendo formación y consultoría. Está presente en más de 100 organizaciones y más de 8.000 personas interesadas en temas de creatividad e innovación les siguien.
- Fundación Esplay

anabel-carrillo
Modera: Anabel Carrillo. Presidenta del Consejo Social Córdoba.