Yunquera TICs

Centro de Innovación Local y CRT del Ayto de Yunquera

Yunquera, presente y activa en el Congreso Internacional de Telecentros 2011


Los días 24  y 25 de enero como se ha ido citando durante las últimas semanas, se celebra en Sevilla el 1º Congreso Internacional de Telecentros organizado por la Consejería de Economía, Innovación y Empresa, la Asocición de Telecentros y el Consorcio Fernando de los ríos. 

El Centro Guadalinfo de Yunquera estará presente muy activamente presentando sus dos proyectos más valorados durante el año 2010 y elegidos por la coordinanción del evento  para ser expuestos el lunes a las 16:00 horas junto con más proyectos de todas las redes de telecentros y Guadalinfo. Igualmente, se ha presentado a los Premios de Guadalinfo, su proyecto "Pensamiento Constructivo 2.0" proyecto por el cual se ha dado dinamismo y desarrollo a la emisora local usando las herramientas web2.0. Los premios Guadalinfo reconocen, un año más, la labor de aquellos centros, usuarios, inciativas y proyectos que durante 2010 mejor han sabido encarnar mejor los valores de innovación, sostenibilidad, trabajo 2.0, corresponsabilidad, igualdad, inclusión y accesibilidad según el criterio de los propios compañeros de la red Guadalinfo.
 
Este congreso persigue promover los telecentros como recurso clave para la transformación del territorio: generación de empleo, innovación ciudadana, y el desarrollo de la Agenda Digital Europea.
Durante estas dos jornadas se hará balance del impacto de los telecentros, nodos de promoción, formación y acceso a la sociedad del conocimiento, en nuestra sociedad, en España, en Europa y en el mundo, como elementos trascendentales en la transformación del territorio. En el mundo hay 200,000 telecentros que han servido no sólo para la alfabetización digital y a la continua transformación tecnológica y el acceso a la sociedad del conocimiento, sino también como un recurso transcendental para la generación de innovación social y colaborando para la transformación de los modelos productivos.

Estadísticas de "Pensamiento Constructivo 2.0"
  • Programas emitidos: más de 30. Subidos al portal en menos de 1 año.
  • Colaboradores entrevistados: Comunidad de regantes, emigrantes, asociaciones musicales, asociacion de jubilados, agentes mancomunidad de municipios, profesores talleres de empleo, profesores escuela taller, club ciclosenderista, jóvenes yunqueranos, técnicos programa ciudades ante las drogas, empresarios yunqueranos, educadores, psicólogos, periodistas, osteópatas, voluntarios campos de trabajo, etc,etc.
  • Contenidos Tratados: Deportes, educación, música  y compositores, nuevas tecnologías, juventud y sexo, problemá juventud y drogas, formacion desempleados, salud,  aventuras, empresa, agricultura, ecología, emigración, etc, etc.
  • Participacion en Redes: Facebook, Tuenti, Twitter, con redes propias.
  • Web propias: www.radioyunquera.tk, http://pensamientoconstructivofm.blogspot.com
  • Seguimiento en España: Andalucia, Cataluña, Madrid, Extremadura, La Rioja, Pais Vasco e Islas Baleares. Exteriores: Francia, Suiza, Alemania, Brasil, Nueva York, Reino Unido comprobado via Video Streamin en YunqueraTIC  
  • Extención a otras iniciativas: La Hora Electrica de Juan Jesus Supúlveda y Hip Hop Time de Blas Sanchez. 

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.