Yunquera TICs

Centro de Innovación Local y CRT del Ayto de Yunquera

Oficina Registrador de Certificados Digitales.



Hasta hace poco, la única manera de identificarnos era a través de un documento de identidad. Actualmente y gracias a los avances tecnológicos, existen muchas tareas que las podemos realizar a través de Internet.
Esto implica la necesidad de un sistema de seguridad, ya que muchas de las actividades en las cuales ántes nos presentábamos físicamente en un lugar con nuestro DNI (como por ejemplo acudir a una oficina de la seguridad social para pedir un informe de nuestra vida laboral) al hacerlas a través de Internet, no existe ese reconocimiento de identidad.
Por ello necesitamos un documento digital (certificado) con las mismas funcionalidades que cualquier documento físico. De ahí la importancia del certificado digital, ya que te va a permitir realizar muchas actividades sin necesidad de personarte en un lugar, ni perder tiempo... y todo esto de una forma muy sencilla.
FNMTEl organismo encargado en facilitar la obtención del Certificado Digital es la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. Es una entidad pública de certificación que permite autentificar y garantizar las comunicaciones entre ciudadanos y de estos con otros organismos.
 

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.