Yunquera TICs

Centro de InnovaciĆ³n Local y CRT del Ayto de Yunquera

Fraude en Impresoras


Estimados colegas, esta maƱana googleando la manera de encontrar una correa para una impresora Brother 3040CN la cual me lleva poniendo unos meses el mensaje "FIN DE CORREA PROXIMO", he corroborado una situaciĆ³n la cual llevaba tiempo en boca de muchos tecnĆ³logos y dando mucho que hablar y especular. El tema lo podriamos catalogar como Obsolescencia Programada u Obsolescencia TecnolĆ³cia en nuestro caso. Pero yo lo llamarĆ­a sin tabĆŗes Mentiras TecnolĆ³gicas, cada cual lo llame como quiera. Lo cierto es que nos engaƱan, primero era el software propietario, las licencias restrictivas por uso cerrado, etc y ahora lo hacen con el hardware programado o bien para que dure un determinado tiempo o de una manera mĆ”s sutil, (segĆŗn tema de hoy) controlar la impresora con contadores de pĆ”ginas para que tengamos que ir cambiando consumibles sin haber agotado totalmente. Con el consiguiente gasto masivo de los usuarios y la contaminaciĆ³n que conlleva estar cada dĆ­a reponiendo tintas de impresora y componentes.

SegĆŗn he estado leyendo sobre el tema, mucha gente venĆ­a denunciando los hechos e incluso han llegado a interponer denuncias a varias empresas una de ellas EPSON por practicas de este tipo.
Quien de nosotros no ha visto una oferta de alguna impresora a precios casi de risa de bajos y luego sumando cartuchos de tinta, tambor, correa, deposito residual de tinta, etc, etc al final se gasta como si hubiese comprado tres impresoras en un aƱo.

Como os decĆ­a esta maƱana investigando sobre el tema he localizado dos pĆ”ginas realizadas por gente a la cual les ha pasado esto y han tomado iniciativa para ayudar a que no les pase a otros usuarios. EstĆ”n en inglĆ©s pero son de muy util informaciĆ³n a la hora de resetear contadores de impresoras, desactivar sensores, etc, etc. Os las comparto e igualmente os dejo un artĆ­culo de mi amigo Enrique Dans el que titula Impresoras Mentirosas que profundiza sobre el tema.
Fixyourownprinter.com y http://www.fixyourownprinter.com/forums/laser/39806  para resetear contadores de impresoras.

No hay comentarios:

Con la tecnologĆ­a de Blogger.