Header Ads

test

Fraude en Impresoras


Estimados colegas, esta mañana googleando la manera de encontrar una correa para una impresora Brother 3040CN la cual me lleva poniendo unos meses el mensaje "FIN DE CORREA PROXIMO", he corroborado una situación la cual llevaba tiempo en boca de muchos tecnólogos y dando mucho que hablar y especular. El tema lo podriamos catalogar como Obsolescencia Programada u Obsolescencia Tecnolócia en nuestro caso. Pero yo lo llamaría sin tabúes Mentiras Tecnológicas, cada cual lo llame como quiera. Lo cierto es que nos engañan, primero era el software propietario, las licencias restrictivas por uso cerrado, etc y ahora lo hacen con el hardware programado o bien para que dure un determinado tiempo o de una manera más sutil, (según tema de hoy) controlar la impresora con contadores de páginas para que tengamos que ir cambiando consumibles sin haber agotado totalmente. Con el consiguiente gasto masivo de los usuarios y la contaminación que conlleva estar cada día reponiendo tintas de impresora y componentes.

Según he estado leyendo sobre el tema, mucha gente venía denunciando los hechos e incluso han llegado a interponer denuncias a varias empresas una de ellas EPSON por practicas de este tipo.
Quien de nosotros no ha visto una oferta de alguna impresora a precios casi de risa de bajos y luego sumando cartuchos de tinta, tambor, correa, deposito residual de tinta, etc, etc al final se gasta como si hubiese comprado tres impresoras en un año.

Como os decía esta mañana investigando sobre el tema he localizado dos páginas realizadas por gente a la cual les ha pasado esto y han tomado iniciativa para ayudar a que no les pase a otros usuarios. Están en inglés pero son de muy util información a la hora de resetear contadores de impresoras, desactivar sensores, etc, etc. Os las comparto e igualmente os dejo un artículo de mi amigo Enrique Dans el que titula Impresoras Mentirosas que profundiza sobre el tema.
Fixyourownprinter.com y http://www.fixyourownprinter.com/forums/laser/39806  para resetear contadores de impresoras.

No hay comentarios:

Blogosfera Yunquerana

Con la tecnología de Blogger.