Yunquera TICs

Centro de Innovación Local y CRT del Ayto de Yunquera

Guadalinfo celebra la ronda de sus encuentros provinciales. #EDjulio11



Como dijo su director Juan Francisco Delgado, en la inauguración de los encuentros provinciales “tenemos que salir del centro para conectar ideas y personas, para dinamizar el talento de los andaluces y facilitarles oportunidades para transformar el territorio”. Delgado aludió a la necesidad de conectar fuera de nuestra red, de incrementar la participación de los usuarios. Aseguró que Guadalinfo no se acaba en las paredes del centro. En este sentido durante las próximoas semanas se van a realizar la ronda de Encuentros Provinciales en cada capital con los participantes en el proyecto de cada provincia.


Guadalinfo,   ha recorrido camino desde la Alfabetización hasta su punto actual de “Conexión” (de enseñar a manejar las TIC,  a generar espacios y oportunidades para conectar personas e ideas, talento y territorio). Y entre la A y la C, la M: la Motivación (de unos usuarios, que se sientan empoderados y capaces, y también de unos técnicos locales, que puedan contagiar con energía esa pasión por el cambio). Este salto es posible solo por el trabajo que se ha realizado hasta ahora. Es posible y es imprescindible.

En encuentro de Málaga, al cual asistirán jóvenes emprendedores de Yunquera, se desarrollará el próximo : Jueves, 14 de Julio de 2011en el Centro Cívico de Málaga , Av de los Guindos 48, Málaga, dando comienzo a las 9:00. 


El objetivo fundamental es  según anunció Juan Francisco Delgado que "No solo queremos usar las redes sociales como elemento de participación ciudadana, sino de transformación de liderazgo ciudadano”.

Desde la dirección de los encuentros se ha seleccionado un grupo de responsables locales de Guadalinfo  para que participen en su organización dinamizando los principales proyectos empresariales en los que colabora Guadalinfo  y de empoderamiento del desarrollo de sus pueblos. Entre esta selección se encuentra Yunquera, que aportará con el proyecto "Germen de Empresas"  tres empresas innovadoras y comprometidas fuertemente con el poder de las TICs, "Perros a Punto" (residencia canina y centro de adiestramiento), "Pescados Frescos" (revolucionando el sector tradicional de la venta de pescado, ésta vez usando las TICs y pedidos on line a domicilio). "Bodega Por Fin" e "Intermedia Comunicación" están pendientes de confirmar su asistencia. 

Como viene siendo habitual para los usuarios que no puedan asistir será retransmitido por videostreaming en el canal YunqueraTic ofrecido por Area de Telecomunicación del Ayto de Yunquera y CRT.
 Igualmente el hashtag que se usurá para Twitter del evento será #EDjulio11, se tiene como objetivo que llegue a ser TT durante las jornadas para mayor difusión de los proyectos andaluces.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.