Yunquera TICs

Centro de Innovación Local y CRT del Ayto de Yunquera

Septiembre es el Mes del Conocimiento Libre en Guadalinfo Yunquera



¡Septiembre es el mes del Software libre! Conoceremos sus ventajas y aplicaciones. Además de acercarnos a la cultura libre y profundizar en el uso correcto de smartphone con Android. ¡Te facilitamos material adaptado y recursos muy interesantes!

Desde el Centro Guadalinfo de Yunquera os invitamos a participar en los siguiente cursos de formación para usuarios avanzados:


CAFU 88
Cultura libre: formatos y licencias para difusión del conocimiento.
Conocer los diferentes tipos de licencias copyleft, aprenderán a usar recursos con licencia libre y trabajarán herramientas de difusión libre del conocimiento.
EvaluaciÓn
Comprobar que los usuarios/as son capaces de elaborar y publicar un documento con la licencia copyleft mas adecuada.
CAFU 89
Sacale partido a tu Smartphone
Sacar el máximo partido a smartphone Android, aprendiendo a usar el correo electrónico, la gestión de contactos, el uso de redes sociales y la consulta y lectura de documentos.
Evaluación:
Configurar las diferentes cuentas de redes sociales y el correo electrónico en el smartphone . Además de comprobar mediante la elaboración de una presentación con OpenOffice Impress, los conocimientos sobre las características y aportaciones del uso de Android.
CAFU 90
Ventajas del Software Libre
Con este curso acercamos a los usuarios/as al mundo del Software Libre, sus ventajas, comunidades de desarrollo, diferentes usos y aplicaciones.
Evaluación:
Los usuarios/as deben elaborar un vídeo en el que expresen los conocimientos que han adquirido y el uso que pueden darle al software libre en su vida cotidiana, este vídeo se subirá a Youtube y posteriormente se enlazará con su gplanet.


1 comentario:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Con la tecnología de Blogger.