Yunquera TICs

Centro de Innovación Local y CRT del Ayto de Yunquera

Yunquera estará presente en el 3º Congreso de Profesionales Digitales de Andalucía



la Red Guadalinfo es un gran ejemplo de que ya no hay que ser periodista para publicar y comunicar, para generar contenidos de valor y trabajo en red a través de la conexión multimedia entre ideas y personas. También es cierto que quienes se han dedicado exclusivamente a comunicar durante siglos, los periodistas, tienen un grado de conocimiento técnico y profesional idóneo para las personas que quieran aprovechar todas las posibilidades de las 2.0.

www.apda.es  www.guadalinfo.es  www.yunquera.es
Los próximos 15 y 16 de septiembre se celebra en La Rábida (Huelva) el III Congreso andaluz de Profesionales de la Información Digital, evento bianual que reúne a destacados profesionales del sector en torno a los temas candentes en el ámbito de la comunicación digital. Contenidos de calidad, debates con los protagonistas y espacios para talleres prácticos unidos, sobre todo a dos jornadas de convivencia y networking con los mejores profesionales del sector dentro y fuera de Andalucía.

Asistir a este evento es una oportunidad para la difusión y el intercambio de conocimientos clave  con profesionales referentes nacionales. Por ese motivo desde el Consorcio Fernando de los Ríos, y en colaboración con la Asociación PDA (que organiza las jornadas), se ha elegido la asistencia de 20 técnicos de Guadalinfo (uno de ellos el de Yunquera), que hayan destacado por proyectos en los que el proceso comunicativo en red tiene un papel fundamental. Igualmente es una buena oportunidad para reflejar y dar a conocer las buenas practicas en materia de fomento de las TICs por parte de Ayuntamientos de zonas rurales como el de Yunquera y la colaboración con proyectos de generación de desarrollo local como es Guadalinfo.

En esta ocasión se tratará el uso de twitter como herramienta clave en los movimientos sociales del siglo, en un debate al que asistirán los responsables de 20minutos, Periodismo Humano entre otros, o el uso de redes sociales como estrategias de comunicación en los medios. Habrá tiempo para una cena en la que se dará el premio "Arroba de vino" que el último galardonado (Enrique Meneses) entregará al fotoperiodista Emilio Morenatti. El Viernes además se realizará un taller impartido por RIM (empresa responsable de Blackberry) sobre el uso de dispositivos móviles para comunicación y coberturas multimedia). Abre el congreso el veterano Darío Restrepo, director del consultorio de Ètica en la Fundación del Nuevo Periodismo Iberoamericano creada por Gabriel García Márquez. En el marco de esta cita se presentará así mismo la nueva Estrategia Digital de Andalucía.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.