Header Ads

test

Guadalinfo se suma al Reto UNICEF contra la desnutrición infantil | Guadalinfo



Guadalinfo se suma al Reto UNICEF contra la desnutrición infantil | Guadalinfo

UNICEF Comité Andalucía ha nombrado colaboradora del RETO UNICEF a la red Guadalinfo, en el transcurso de un acto apadrinado por el humorista y presentador Manu Sánchez y al que han asistido el Consejero de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía, Antonio Ávila, el Comisionado del Polígono Sur, Jesús Maeztu y el Coordinador Regional de UNICEF, Luis López Catalán. Manu Sánchez, que respaldará el reto de Guadalinfo y participará desde sus redes sociales personales, animó a los dinamizadores territoriales asistentes al acto a ser el altavoz del RETO en sus comunidades y les hizo entrega de un kit de voluntario que harán llegar a cada punto de la red de innovación social andaluza.

ar3hd

Para UNICEF la implicación de los usuarios de Guadalinfo le permitirá llevar el reto contra la desnutrición infantil a cada rincón de Andalucía y llamar la atención sobre la emergencia nutricional que vive el Cuerno de África dónde los números hablan por sí solos. Más de 13 millones de personas están en riesgo a causa de la hambruna que sufre la zona, especialmente en Etiopía, donde se estima que 650.000 niños menores de 5 años necesitarán ayuda urgente para sobrevivir antes de finales de año. Pero afortunadamente también hay números que salvan vidas como el 28028 por eso UNICEF propone a la sociedad andaluza la posibilidad de ayudar a salvar vidas de una manera sencilla y al alcance de cualquiera, enviado la palabra UNICEFG al 28028.

Guadalinfo ya ha puesto en marcha todas sus herramientas como potencial canal de comunicación difundiendo el RETO UNICEF tanto físicamente en los 756 centros como en la Red Social Guadalinfo, que cuenta con cerca de 725.000 usuarios.

img00401-20111107-1213

Los centros Guadalinfo han diseñado numerosas actividades off y online que se pondrán en marcha durante el mes de noviembre, con el objetivo de unir fuerzas y ampliar el impacto en los medios y redes sociales y de este modo, alcanzar a toda la población andaluza.

Además de estas actividades físicas desde los centros, toda la red está colaborando en el RETO sumándose a las acciones de difusión y dinamización que desde comunicación del Consorcio Fernando de los Ríos se han puesto en marcha, bajo las etiquetas #retounicef #guadalinfo.

Aquí os dejamos la galería con todas las fotos del encuentro.

Recuerda que tu participación es fundamental, os animamos a que os paséis por vuestro Centro Guadalinfo más cercano para participar en los retos locales Unicef Guadalinfo. También podéis acceder a la Comunidad Virtual del Reto UNICEF en Guadalinfo.es . Os mantendremos informados de todas las novedades desde las distintas redes sociales, ¡entre todos podemos hacer frente a la desnutrición infantil! ¡Únete al Reto UNICEF!


No hay comentarios:

Blogosfera Yunquerana

Con la tecnología de Blogger.