Yunquera TICs

Centro de Innovación Local y CRT del Ayto de Yunquera

La diputación de Málaga acoge la sexta ronda de encuentros Alcaldias2.0



Alcaldías2.0 llega a su sexta edición haciendo su parada en la diputación de Málaga, presidido por la diputada de Nuevas Tecnologías Leonor García-Agua compartiendo mesa con el director del Consorcio Fernando de los Rios Juan Francisco Delgado y la delegada de Servicios Tecnológicas Eva Piñar entre otras autoridades. Esta jornada que ha reunido en el centro cívico de la Diputación de Málaga a alcaldes y representantes municipales de la provincia.


Se trata de una de las ocho que ha organizado el proyecto Guadalinfo en cada una de las provincias andaluzas (las anteriores han sido en Córdoba, Sevilla, Cádiz, Huelva y Granada), con el objetivo de facilitar a los alcaldes andaluces formación básica y estratégica del entorno 2.0 y aprender de buenas prácticas puestas en marcha con estas herramientas en el gobierno local. La jornada se desarrolla a través de una serie de charlas en las que se debate sobre la importancia del diálogo ciudadano-alcaldía mediante la exposición de ejemplos reales que muestran la importancia y el valor de la opinión de la ciudadanía.

En formato de mesa redonda se han expuesto proyectos Guadalinfo de innovación social como “Guadalpyme”, formación de empresarios y pymes en el ámbito de las nuevas tecnologías, de los municipios de Álora, Cártama, Pizarra, Valle de Abdalajís y Almogía; o la iniciativa “Apicultura Práctica”, de los municipios de la Serranía de Ronda, en colaboración con COAG Málaga, para la creación de una cooperativa para la venta de miel en la serranía de Ronda basándose principalmente en el uso de herramientas digitales para la promoción y venta.


Tras esta mesa redonda, David Rodríguez, Técnico de Estrategias Online de la empresa Emergya, imparte para todos los alcaldes asistentes un taller denominado “Participación ciudadana y gestión de proyectos social media”, un taller en el que se pretende formar básicamente sobre herramientas 2.0, y cómo diseñar acciones enfocadas a la escucha activa, a la creación y promoción de una imagen optima en la red, así como la gestión ante una crisis de reputación.


No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.