Yunquera TICs

Centro de Innovación Local y CRT del Ayto de Yunquera

Yunquera y varios pueblos más colaboran con la Universidad de Málaga



El pasado jueves 20 de Septiembre un grupo de usuarios del Centro Guadalinfo de Yunquera se dieron cita para hacer una jornada colaborativa junto con 6 centros más de la Red Guadalinfo en un  seminarios web  con la Universidad de Málaga.



 
 La actividad, enmarcada dentro del proyecto Tesis Tic y Territorio tiene como objetivo la colaboración entre Guadalinfo y la Facultad de Ciencias de la Información de la UMA en la que los centros del valle del Guadalhorce y Sierra de las Nieves servirán para el proceso de analisis de la influencia de las TICs en entornos rurales que se recogerán en el trabajo de D. Purificación Subires Mancera Lcda. en Periodismo.

Usando las herramientas multimedia de los centros, Yunquera, Valle de Abdalajis, Tolox, Cártama e Istán pudieron hacer la primera de una serie de  ciberreuniones con la UMA mediante herramientas TICs y así evitar desplazamientos para el proceso de recopilación de datos y entrevistas "in situ".

La proxima cita con los restantes centros se llevará a cabo en Octubre.

En la sección de Proyectos de la web guadalinfo.es se podrán seguir todas las actividades de las que consta el proyeco de colaboración Tesis TIC y Territorio.


No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.