Yunquera TICs

Centro de Innovación Local y CRT del Ayto de Yunquera

Ayudas Cloud Computing Red.es en CADE Sierra de las Nieves

Desde el Cade Guaro de Andalucia Emprende nos presentan el  Programa de Ayudas Cloud Computing se basa principalmente en el uso de Internet para acceder a un conjunto de servicios y aplicaciones alojados directamente en la red garantizando el acceso a toda esa información y herramientas desde cualquier lugar. Este modelo ofrece a las pymes la posibilidad de acceder a las tecnologías más avanzadas de manera rápida y escalable, sin necesidad de grandes inversiones).

El "Programa de fomento de la demanda de soluciones de computación en la nube para pequeñas y medianas empresas", impulsado por la entidad pública Red.es con la colaboración de la Junta de Andalucía, tiene como objetivo proporcionar ayudas para impulsar la adopción de soluciones cloud entre las pymes y autónomos.

A través de este programa se van a destinar aproximadamente 15 millones de euros para Andalucía, financiados con fondos FEDER, para que las empresas y autónomos de la región adopten este tipo de soluciones y puedan beneficiarse de las ventajas que proporciona esta tecnología.

Red.es financiará entre el 50% y el 80% de la inversión total con un mínimo de 625 € y un máximo de 15.000 €. En concreto, con el programa se ofrece la posibilidad de implantar una o varias soluciones del catálogo de soluciones de los proveedores homologadas por Red.es (que incluye, a modo de ejemplo, soluciones de puesto de usuario, gestión económica, gestión del negocio, presencia en internet, comercio electrónico, etc.) y mantenerlas operativas, al menos, durante 9 meses.

Las solicitudes podrán presentarse del 18 de mayo al 8 de junio de 2016 en la sede electrónica de Red.es. En la página web sobre las Ayudas para la adopción de soluciones cloud se puede consultar toda la información del programa.

http://www.subetealanube.gob.es/

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.