Yunquera TICs

Centro de Innovación Local y CRT del Ayto de Yunquera

Envejecimiento activo con las TICs en Yunquera con Guadalinfo



El envejecimiento de la sociedad es considerado como un gran desafío, ya que supone una mayor exigencia social y económica. El aumento de la esperanza de vida tiene como reto conseguir mantener la calidad de vida, actividad e independencia de los mayores: cómo poder mejorar la calidad de vida y envejecer de una forma conveniente.


En la actualidad, el secreto de la eterna juventud no es otro que el desarrollar en todo momento una vida longeva a la par de saludable. Una manera de complementar un envejecimiento activo es mediante el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación, TIC

Por estas razones el Centro Guadalinfo de Yunquera ha organizado unos talleres de Envejecimiento Activo con las TICs para un total de unos 20 mayores yunqueranos.El objetivo de estos talleres es promover una actitud favorable hacia el uso de las TIC para que éstas sean usadas a la hora de querer mejorar la calidad de vida y de envejecer de una forma saludable.

En las clases se poporcionara orientaciones pedagógicas para afrontar la presencia de las TIC en el hogar de forma saludable y educativa, y evitar las restricciones y prohibiciones sobre éstas. Igualmente se darán a conocer algunas de las propuestas que actualmente se están llevando a cabo en el contexto social, cultural y político.
Para llevarlo acabo el Centro Guadalinfo de #Yunquera usará herramientas como motores de búsqueda, cuenta de correo electrónica y perfiles en redes sociales.

Al final de la formación que se organiza en 4 apartados y un total de 25 horas lectivas los mayores de 65 años yunqueranos estarán capacitados para:

- Poseer un buen manejo de los medios físicos del ordenador: ratón, teclado y pantalla.- Poseer soltura en el uso de navegadores de Internet: abrir la aplicación, navegación en la Red, capacidad para contrastar información en la Red, etc.
Al final de la formación los mayores estarán capacitados o habrán practicado en los siguientes capacidades

Abrir un perfil en una de las redes sociales actualmente existentes, visitar la Web del IMSERSO, para organizar un viaje. Las características de este viaje pueden verse discutidas en la página del "evento" recién creado. De esta forma los/las participantes mostrarán su opinión y harán uso de las Redes Sociales. Con estos talleres, se intenta que el conocimiento de las TICs sean una llamativa excusa para que nuestros mayores tomen conciencia de la importación del ejercicio de la mente y la actividad intelectual para tener un envejecimiento activo en compensación con la actividad física y el deporte que ya practican la mayoría de los alumnos con el Area de Deportes del Ayto.



No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.