Yunquera TICs

Centro de Innovación Local y CRT del Ayto de Yunquera

Talleres de robótica para alumnos del CEIP Sierra de las Nieves en CRT Ayuntamiento de Yunquera




El Centro de Recursos Telemáticos del Ayuntamiento de Yunquera ha puesto en práctica un proyecto piloto en colaboración con el CEIP Sierra de las Nieves para formación en robótica para alumnos del colegio.

La primera fase del proyecto se llevará a cabo con dos talleres para 9 alumnos del centro durante los dias 27 y 29 de diciembre aprovechando el descanso navideño de los alumnos. 

Los talleres serán impartidos en el CRT para los 9 alumnos de niveles más avanzados de primaria elegidos por sorteo por la dirección del CEIP  y constará de dos jornadas, una primera de montaje del kit robótico basado en hardware libre ( Makeblock) y continuará  con otra sobre programación para hacer funcionar los distintos bloques sensores basado en estandares software libre Visualino. 

A principios de enero con la vuelta al calendario lectivo se extenderá el proyecto a todos los demás alumnos de manera que no se quede ningún alumnos sin ser formado en robótica.

Acercar la robótica a la sociedad yunquerana desde edades tempranas, eliminando brechas tecnológicas o económicas avanzando a una sociedad igualitaria y justa. Para ello se incluirán contenidos en Arduino, la plataforma física Makeblock y Visualino

Para Centro de Recursos Telemáticos del Ayto de Yunquera es fundamental eliminar cualquier brecha que pueda existir entre los niños que, por motivos económicos, pueden acceder a la tecnología y estudiarla y los que no. A través del acceso a la robótica y temáticas altamente tecnológicas se fomentan valores como la innovación, la creatividad y la imaginación en los niños/as en edad escolar.  Además se genera un acercamiento a las nuevas tecnologías, tanto en su uso como en su desarrollo fomentando una mayor inquietud entre los jóvenes por las carreras de corte técnico y científico.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.