Yunquera TICs

Centro de Innovación Local y CRT del Ayto de Yunquera

Celebra la Semana de las Telecomunicaciones en #Yunquera



17 de Mayo se celebra el Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, o más conocido como el Día de Internet. El objetivo de esta celebración es aumentar la sensibilización sobre las posibilidades que Internet y las TIC pueden ofrecer a la sociedad y para disminuir la brecha digital. En España, es la Asociación de usuarios de Internet la que dinamiza cada año las actividades que se generan, a través de su web: diadeinternet.org Guadalinfo trabaja por y para garantizar el acceso ciudadano a Internet y extender el alcance de los beneficios y oportunidades que implica la sociedad de la información desde hace más de diez años. Así, durante el mes de mayo se une a la llamada de atención mundial sobre la importancia de la red.
El próximo

El Ayto de Yunquera junto con el Consorcio Fernando de los Rios, a través de la Red Guadalinfo, propone una serie de actividades para que tanto dentro como fuera de Andalucía, todo el mundo pueda participar en esta celebración. El Forofunding: Como hito principal de la Red Guadalinfo, el viernes 16 de Mayo tendrá lugar un debate online a través de la red social Twitter, cuya temática es la experiencia tras una campaña de crowdfunding: “qué haría de nuevo y qué no volvería hacer”. 

 Para participar en este Foro que será de 12 a 13h, puedes hacer tu aportación con un vídeo, una presentación, una imagen o una simple frase compartiendo tus conocimientos o experiencia. Sólo tienes que conectarte a Twitter y usar los hashtag #forofunding y #andaluciaesdigital. Desde el perfil de @RedGuadalinfo se compartirán tus aportaciones y las de otros usuarios para generar así, un mayor conocimiento para la comunidad. Para más información, entra en la noticia del evento aquí.

 Cambia tu cover en las RRSS: Otra de las iniciativas que te propone la Red Guadalinfo es cambiar el cover o portada de tu fan page o de tu perfil de twitter durante esta semana. Para descargarte las portadas de Facebook o de Twitter (con el nuevo diseño de la red social) 

 Comunidad de Programadores y diseñadores de Guadalinfo
Se une a la celebración del día de Internet con la impartición de un vídeo taller de venta online en Ebay, dirigido a cualquier usuari@ que quiera comprar o montar su tienda a través de la esta plataforma. Si quieres participar o conocer más información, entra aquí. 

 Actividades provinciales y en los Centros Guadalinfo

 Los Centros Guadalinfo han organizado multitud de actividades en los municipios (jornadas de puertas abiertas, talleres, multiconferencias…) para celebrar el día de la Red de redes. Acércate a tu Centro Guadalinfo más cercano y únete. En redes sociales podrás encontar además información sobre las actividades previstas para este día ( y compartir las tuyas). Sigue el hashtag #andaluciaesdigital 

CAES: Por la cohesión de las comunidades andaluzas en el exterior y la proyección externa de éstas. Desde la CAES también se unen a la celenbración del Día de Internet con una entrevista al fundador de “Hablo andalú” Si quieres conocer esta historia, pincha en el siguiente enlace. 

 COMO PARTICIPAR  . Participa desde casa  o desde tu Centro Guadalinfo en el #Forofunding, debate sobre microfinanciación colectiva , usando el hashtag #Forofunding y aportando tu experiencia y conocimiento sobre este nuevo modelo de financiación.

Algunas de las ediciones  pasadas del Día de Internet en Yunquera.
  • http://www.yunquera.es/secc_noticias_detalle/?id=325
  • http://guadalinfoyunquera.blogspot.com.es/2011/05/celebra-el-dia-de-internet-en-yunquera.html
  • diadeinternetyunquera.bitacoras.com/archivos/2007/05




No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.