Yunquera TICs

Centro de Innovación Local y CRT del Ayto de Yunquera

En Centro Guadalinfo de Yunquera diciembre es el mes de la educación juvenil




El primero de los  talleres que se realizarán Centro Guadalinfo del Ayuntamiento de Yunquera durante diciembre  es el que se ha celebrado hoy jueves 10 con el nombre "Netiqueta; Comportamiento en la Red". Al taller, organizado por Guadalinfo y Red.es (organimismo dependiente del Miniterio de Industria y Comercio) e impartido por una empresa externa al proyecto, han asistido un total de 10 asistentes entre ellos técnicos locales de areas de informática y TICs del consistorio como también representantes de entidades locales educativas y una muestra de todos los grupos sociales de los que depende la educación de nuestros jóvenes tales como adolescentes, padres, madres, representantes de asociaciones, etc.


El escenario del taller ha sido el Centro de Recursos Telemáticos del Ayuntamiento de Yunquera, centro de referencia en el uso y la formación de las TICs en la localidad. Ha sido un taller ameno y participativo en el cual se trataron de forma experimental y de debate temas tan sensibles en la actualidad del uso de la red como: Aprender las principales normas de comportamiento en la red, cuya finalidad es respetar a los demás;transmitir la importancia de conductas ciberresponsables por parte de los
menores, incidiendo en la  comunicación online; comprender la importancia y conceptualización del término netiqueta; desarrollar premisas para trasmitir modelos de actuación en la red adecuados.

 Al final de la formación mediante correo electrónico se van a sumunistrar multitud de herramientas y recursos para educar y mejorar el comportamiento en la red de nuestros menores que podrán compartir con familiares y conocidos.

Guadalinfo 

Guadalinfo es una red digital con sólido respaldo territorial: en torno a 800 centros que dan servicio a los 692 municipios andaluces con menos de 20.000 habitantes y a colectivos en riesgo de exclusión social en más de 60 puntos de poblaciones mayores. En el año 2015 la red Guadalinfo se abre a las Entidades Locales Autónomas de Andalucía, 48 núcleos de población, para atender a unos 60.000 nuevos usuarios.
La Red Guadalinfo  supera los 800.000 usuarios y ya ha generado más de 1.700 proyectos innovadores de base ciudadana en campos como el turismo, empleo, capacitación, inclusión, medio ambiente, web 2.0, sostenibilidad, accesibilidad o cultura.

Red.es
Red.es es una entidad pública empresarial adscrita al Ministerio de Industria, Energía y Turismo (MINETUR), que desarrolla un extenso conjunto de programas para que la sociedad española se beneficie al máximo de las posibilidades que ofrecen las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).
Nuestros objetivos prioritarios son generar empleo y fomentar el emprendimiento, aumentar la productividad y competitividad de las empresas españolas e incrementar el ahorro y la eficiencia en el gasto público.




 

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.