Header Ads

test

Los jóvenes yunqueranos enseñan a reciclar y usar internet seguro en sus mensajes navideños via podcast



La primera de las actividades infantiles para amenizar la Navidad en el Centro Guadalinfo del Ayto de Yunquera ha concluido con buenos resultadas y una participación aceptable de participantes. 
Estaba programada para la tarde el 16 de diciembre en la que usuarios del centro de edades entre los 12 y los 16 años se han acercado al centro a participar de forma espontánea como siempre hacen. 

Este año desde el centro se ha querido innovar y coordinar con otros organismo de la localidad para hacer una actividad diferente y así ha sido. Un taller de creación de felicitaciones navideñas no al uso, sino haciendo partícipes a los jóvenes de la educación en valores para estas fechas y todo el año. Las felicitaciones han sido desarrolladas con mensaje de educación en valores medioambientales como el reciclaje para estas fechas tan necesario e igualmente mensajes y consejos para el uso de internet seguro que los jóvenes han grabado mediante equipo de PODCASTING junto con la tradicional felicitación navideña las cuales se emitirán en la emisora municipal (107.1FM y www.yunquera.es/radioweb) y el equipo de megafonía de la localidad. 


Con esta actividad, la cual ha gustado mucho a los jóvenes, han aprendido a buscar temática sobre el reciclaje y el uso de internet seguro y responsable, han usado el equipo de podcasting así como las aplicaciones usuales para grabación y edición de audio, han experimentado hablar en público y ante un micrófono eludiendo algún miedo o timidez y por último y más importante, se  van con el convencimiento de que con sus consejos los escuchantes de Radio Yunquera aprenderán a ser mejores personas por contribuir con el respeto y cuidado de su  entorno natural.

Las audiciones y felicitaciones sonaran durante toda la Navidad, a partir del jueves 17 de diciembre cada hora www.yunquera.es/radioweb 

No hay comentarios:

Blogosfera Yunquerana

Con la tecnología de Blogger.