Yunquera TICs

Centro de Innovación Local y CRT del Ayto de Yunquera

Yunquera acoge el encuentro de técnicos Guadalinfo de la Serrrania de Ronda

El acceso a la información, la oportunidad de comunicarnos, de compartir experiencias, de conectarnos al mundo virtual son algunas de las posibilidades del universo de Internet. En ocasiones, y por diversas razones algunos de nosotros vivimos o nos vemos obligados a vivir en galaxias paralelas que parecen no pertenecer al mimo universo. El objetivo es provocar la mudanza de las personas que viven en esas galaxias paralelas e intentar que disfruten y sobre todo, se aprovechen de las ventajas de vivir conectados. Muchos proyectos nacen con la idea de aunar fuerzas, de juntar esfuerzos, para que todas esas galaxias convivan en un mismo universo y nadie quede aislado, a parte. En este sentido Yunquera, en las instalaciones de su centro Guadalinfo en calle el Pozo, 17, acogerá el próximo 2 de Junio a una veintena de técnicos y responsables del proyecto en la provincia para debatir sobre las actuaciones y proyectos que se están llevando a cabo en los centros para reducir aún más las brechas, ya no digitales, sino de capacidades y sentar las bases para unos buenos servicios de formación para usuarios Guadalinfo con dificultades físicas y psíquicas.

El proyecto en cuestión, Guadalinfo Accesible, se une a muchas otras iniciativas al servicio de las personas que necesitan medidas especiales para comunicarse, para expresarse, para compartir, herramientas de valor que se encuentran en Internet, webs, foros, blogs. El Guadalinfo Accesible se decide a servir de medio para posibilitar el acceso al ordenador, como instrumento para disfrutar de la vida estelar de nuestro universo Internet.

Se han instalado en centros de acceso público a Internet elementos específicos, complementos de hardware y software que permiten adaptar los equipos para que las personas con discapacidad, con movilidad reducida, con dificultad para el uso de los equipos por afectación de su motricidad, pérdida de visión u otras de habilidades puedan desarrollar con normalidad esta actividad.

El canal de Guadalinfo Accesible además ha puesto en marcha a través del teléfono o de correo electrónico un servicio de apoyo en el uso de los dispositivos. Este teléfono no es sólo un canal de resolución de incidencias, a través de él o del correo electrónico contactarás con un equipo de expertos que puede ayudarte a decidir que elemento según tus necesidades te conviene utilizar, qué puedes hacer con él o como mejorar sus posibilidades.

Tanto si eres usuario de los dispositivos, como si trabajas al servicio de los usuarios en un centro, una asociación, un colegio o simplemente te interesa el tema, puedes aprovecharte de todos los materiales que existen en el canal, organizar tu propio aprendizaje, hacerte un experto y contar con la ayuda de un tutor que durante 24 horas todos los días resolverá tus dudas. Hazte usuario del canal y empieza a brillar en el Universo.

Las jornadas igualmente serán transmitidas en videosteam desde el canal YunqueraTic, desde esta misma página, para toda la comunidad internauta.

1 comentario:

Unknown dijo...

Interesante página la que os dejo para que podáis aprender mucho sobre nuestra querida Yunquera y de paso ayudamos a que nos conozcan en el mundo entero. SAludos


http://www.trivago.es/yunquera-129686/curiosidades

Con la tecnología de Blogger.