Yunquera TICs

Centro de Innovación Local y CRT del Ayto de Yunquera

Yunquera gana la candidatura a premios Enterprise como Municipio 2.0


 Al final se ha conseguido, el pasado viernes en una gala de entrega desarrollada en el Museo Thyessen, Jose Antonio Viquez, (alcalde de Yunquera) recogió el galardon de  Municipio 2.0 de la provincia. Gracias a apoyo de todos los yunquranos, residentes y no residentes, comunidades de otros pueblos vecinos y la apuesta de la administración y sus agentes implicados ( gestores publicos y trabajadores) en apostar por estas herramientas: 

  1. Web municipal con tramites telemáticos y noticias actuales. Canal de plenos en directo. www.yunquera.es/endirecto y grabados en Youtube www.youtube.es/aytoynq. 
  1. Radio Yunquera 107.1 en directo y on line con grupo de facebook hecha por yunqueranos. www.yunquera.es/radio y grabacion de podcast de programas grabados. 
  2. Canal de retransmisión de eventos tecnológicos dsde CRT Guadalinfo YunqueraTics y canal youtube con videos de interés. www.youtube.es/guadalinfoyunquera Presencia en facebook de areas de ayto como , Ayto de Yunquera, Guadalinfo, Turismo Yunquera, Yunquera Guerrillera, Museo Paco Sola, Deportes.
  3.  Cuentas en Twitter de gestores locales  (Alcaldes2.0) y areas de interés del Ayto. @aytoynq, @radioyunquera, @turismoyunquera, @lahoraatletica. 
  4. Innovacion en cartelería y avisos de interés con codigos QR con información en varios idiomas. 
  5.  Futuros proyectos mejora de web corporativa del ayto asi como diseño de nuevas paginas turristicas.
  6.  Continua formación y asesoramiento de vecinos y empresas en NNTT asi como en nuevas herramientas de comunicacion y RRSS.
  7.  Multitud de blogueros, yunqueranos que escriben y dan lo mejor de sí en paginas personales fotográficas, de video, de reflexiones, educativas, de senderismo, etc. 
  8. Grupos de facebook creados por yunqueranos inquietos y amantes de su tierra y su gente con afan de compartir fotos, vivencias, reflexiones como por ejemplo "Yunqueranos por el Mundo", "Yunquera", etc. 
  9.  Más de 400 cuentas de Twitter de vecinos de yunquera sin limite de edad o de nivel de estudios. 
  10. Más del 55% de la población de Yunquera usa normalmente las NNTT y tiene cuenta en alguna red social FB, Tuenti, Twitter, Linkedin.
  11.  Miles de fotos compartidas por vecinos mediante albumes digitales digitalizadas por ellos mismos y comentadas de gran interés historico cultural.
  12.  Más de 200 Certificados Digitales expedidos en las oficinas de la FNMT asociada a Yunquera. 
  13. Gran cantidad de galerías fotográficas de fiestas, eventos, etc, en Flickr, Picasa, Pinterest, etc. 
Por todo esto, y seguro que se me ha escapado algo del resumen Y POREL GRAN APOYO DE TODOS LOS VOTANTES  DE LA CANDIDATURA SOMOS MUNICIPIO 2.0 al mismo nivel que Ayuntamientos como el de Málaga. Tenemos que estar orgullosos y desde ahora seguir apostando por estas herramientas de comunicación.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.