Yunquera TICs

Centro de Innovación Local y CRT del Ayto de Yunquera

Yunquera estuvo presente en la cita internacional de la Innovación Social Spark13 Granada



Los pasados días 28 y 29 de Mayo tuvo lugar en Granada el Congreso internacional de Telecentros Spark13, el cual congregó a más de 1500 personas influyentes a nivel internacional en la innovación social y nuevas tecnologías en entornos rurales.

Han sido dos días extraordinarios. Dos días que han significado un importante esfuerzo, un ingente y largo esfuerzo donde dinamizadores de la Red Guadalinfo y de otras redes tanto nacionales como internacionales pusieron lo mejor de ellos para que Andalucía y Granada fuese el centro mundial de la reducción de la brecha digital que está dando paso a un nuevo concepto de telecentro hacia la innovación social, hacia la transformación de los territorios  con más de 1300 proyectos que se dieron cita durante las diversas actividades que se desarrollaron. 

En el sentido de innovación y transformación del territorio Yunquera, ha estado presente de forma muy activa participando en numerosas actividades como anfitrinoes para liderar esa transformación local que ya se está poniendo en prácitca. Sin lugar a dudas una de las actividades que mayor repercusión ha tenido por su cuidad organización y gestión (el Ideal de Granada hacía muestra de ello con una foto a dos páginas centrales de la edición del dia 29 de Mayo)  ha sido el montaje en el "Market Place" del Palacio de Congresos fue la emisora de radio, Radio Guadalinfo, que entre un grupo de dinamizadores que tienen experiencia en promoción de radio locales,  en los que estaba Salvador Díaz Ruiz, técnico de Guadalinfo de Yunquera y promotor de @radioyunquera. 

 Más de 1,000 millones de personas que van a trabajar desde cada una de sus redes, desde su diversidad, desde la riqueza de lo local , coordinando sinergías y la fuerza de lo global. La Red Guadalinfo y por ende la Red Española de Telecentros tienen un importante papel, un rol claramente diferenciado para liderar el movimiento de la innovación social en el mundo. Es un trabajo que ya hemos comenzado. Un trabajo en el que ya hemos demostrado en más de 3 años de trabajo cómo se pueden cambiar muchas realidades locales. No hablamos de teorías voluntaristas, ni de ocurrencias más o menos oportunistas basadas en el marketing o en el uso del “postureo” en las redes.

Sin duda han sido dos dias muy intensos de trabajo y de relaciones internacionales que dieron y seguiran dando fruto y así lo ha querido agradecer el director del Consorcio Fernando de los Rios , Juan Francisco Delgado en su carta de agradecimiento que acaba de la siguiente forma:

"Es importante ahora que sigamos avanzando en la tarea de transformar Andalucía, tu papel en ello es importante. No podemos quedarnos en la autocomplaciencia."

1 comentario:

Anónimo dijo...

Heya, I'm for the first time on this page. I found the link on a board talking about rental car coupon codes denver and I think it is really worthwhile and it helped me a lot. I'm
hoping to give one thing or another in return
and advice some people as you helped me.

Here is my site Spanish Car Hire

Con la tecnología de Blogger.