Yunquera TICs

Centro de Innovación Local y CRT del Ayto de Yunquera

Jornadas presenciales de ayuda a la busqueda de empleo




Durante todos los miércoles de Enero y Febrero en horario de mañana (11:00 a 12:30) el Centro Guadalinfo de Yunquera acogerá grupos de participantes en los programas de Orientación Laboral del AGDR Sierra de las Nieves. 
Fruto de la colaboración del proyecto Andalucia Orienta y Guadalinfo Yunquera a los participantes se les guiarán en torno a las disitintas técnicas de autobusqueda de empleo usando las herramientas tecnológicas tales como creación de perfiles y CVs en plataformas web de distintos organismos ETTs, SAE, SEPE, etc. De igual modo se les formará en el uso del portar de ayuda al empleo desarrollado en el AGDR www.empleosierranieves.com el cual resume todos los pasos y herramientas ideales para los demandantes de empleo.

Con este tipo de acuerdos y actividades el proyecto Guadalinfo cumple con una de sus lineas estratégicas de actuación, en concreto la de Empleo y Emprendedores y Motivación al Cambio de sus usuarios

Andalucía Orienta se creó en 2001 formando una red de oficinas distribuidas por toda la región. En estos dispositivos las personas desempleadas pueden recibir asesoramiento y orientación personalizados en el proceso de búsqueda de empleo a través del desarrollo de Itinerarios Personalizados de Inserción. El IPI permite, además, acceder a otros recursos del SAE (Programa de Acompañamiento a la Inserción, Prácticas Profesionales, etc.) así como disponer de un profesional de la orientación responsable de su desarrollo.


No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.