Yunquera TICs

Centro de Innovación Local y CRT del Ayto de Yunquera

Curso Empresa2.0, diferencias entre perfil y página de fans en Facebook

Os dejo un resumen de las principales diferencias entre un perfil Facebook y una fan page (pagina de fans, ya sea de empresa o administraciones). No es lo mismo y no se utilizan con los mismos fines, incluso Facebook lo detecta (lo sé porque sé de algún compañero que trabaja en la Camara de Comercio le ha pasado) y puede llegar a desactivar perfiles perdiendo así los contactos que después son un engorro y pérdida de tiempo volver a conseguir.


  • Acceso a las estadísticas. Sólo los administradores de las páginas tienen acceso a las estadísticas. Y allí aparecen las cifras más destacadas relacionadas con el uso de la página. Nos muestran una perfecta radiografía de cómo han interaccionado nuestros seguidores con los contenidos que compartimos (textos, links, fotos, videos…) y de quiénes son los usuarios de nuestra página: cuáles son los contenidos que más gustan; a cuántas personas ha llegado cada contenido; cuántos usuarios han interactuado con cada contenido; cuántas personas están hablando de ese contenido; cuál ha sido la difusión; datos demográficos de los usuarios; de que países y ciudades son; qué idiomas utilizan… 

  • Número ilimitado de seguidores. Los perfiles personales sólo permiten tener 5.000 amigos. ¿Qué sucedería si eres una empresa o un negocio y pasas de los 5.000 amigos en tu perfil? Que no podrías incrementar ese número y ahí se acabaría tu crecimiento. Por el contrario, las páginas tienen un número ilimitado de fans. Que se lo digan a Zara que ya cuenta con más de 16 millones.
  •  
  • Varios administradores. Esta característica parece una tontería pero es muy importante. ¿Qué sucede si alguna vez Facebook le da por cerrar tu perfil? Que te quedas sin toda la información, contactos, etc que tenías. Si cuentas con una fan page lo más aconsejable es que haya al menos dos administradores de esa página. Así, en el caso de que Facebook cerrase uno de esos dos perfiles, aún se podría entrar a ella con el otro perfil personal. Además, en una página pueden trabajar a la vez todas las personas que sean administradores de ella.
  •  
  • Promocionar tu página (de pago). Facebook ofrece la opción de promocionar las páginas, y con ello tu negocio o empresa, con anuncios de pago. Suelen funcionar bastante bien, ya que como tienen todos nuestros datos y gustos saben a quién enviar los anuncios (por ejemplo: mujer de entre 25 y 35 años, que sea de A Coruña, que haya estudiado periodismo y que le gusten las redes sociales).
  •  
  • Promocionar tu página (gratis). Las páginas también dan la opción de promocionarla entre tus amigos. Dentro de las estadísticas existe una pestaña llamada ‘Invita a tus amigos’. Ahí aparecen todos los amigos que tienes en tu perfil personal y a los que les puedes mandar un mensaje para que les den al ‘me gusta’. Es una forma de promocionar al principio tu página, aunque no es muy recomendable, porque muchos de esos amigos que van a seguir tu página sólo lo harán por cortesía y no porque realmente les gusten los contenidos que allí aparecen. Con el paso del tiempo no van a interaccionar en la página y es como comprar seguidores falsos.
  • Personalización. Una fan page permite una personalización mayor que en un perfil. No sólo la imagen de cabecera, sino también el logotipo, la creación de pestañas, aplicaciones…
  •  
  • Son visibles para todos. Hay perfiles personales que son visibles para todo el público, pero otros no. Las páginas son todas visibles. Aunque no se esté conectado en Facebook se puede ver el contenido de una página. Puedes hacer una prueba con la de Guadalinfo Yunquera. Esto también significa que el contenido está indexado en los buscadores. Es decir, nos pueden encontrar a través de Google.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Plеаse let me κnοw if you're looking for a article writer for your blog. You have some really great articles and I feel I would be a good asset. If you ever want to take some of the load off, I'd absolutely love
to write ѕοmе artіcles for your blog
in еxchange for a link back to mine. Please
ѕhοot me an email if interesteԁ.
Thank you!

Also visit my web blog - http://crearfacebook.webs.com

Anónimo dijo...

I еvery time used to study ρiеce of writing in news paрerѕ
but now as I am a user of web thеrefore from nοw I am using net for рοsts, thankѕ to web.


Нave a look at my blog ... facebook cuenta gratis

Anónimo dijo...

Everything is very open with a ѵeгy сlear clаrіfication of the issues.
It wаs really іnfoгmatіve. Yоuг ωebѕіte
is νeгy useful. Many thanks foг sharing!


my ωebsite - abrir cuenta facebook

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Con la tecnología de Blogger.