Yunquera TICs

Centro de Innovación Local y CRT del Ayto de Yunquera

Un grupo de jóvenes guadalinferos de Yunquera, hacen su propio programa HIP-HOP TIME

Un grupo de jóvenes, de edades entre 16  y 18 años colaboradores de Guadalinfo Yunquera se interesan por la música Hip-Hop y cada semana emiten su programa de radio via internet. Con el nombre HIP-HOP TIME, han seguido la iniciativa de los ya conocidos usuarios de Pensamiento Constructivo 2.0 (Proyecto Promocionado Guadalinfo Yunquera) y dotan de una hora más de contenido a la radio municipal de la localidad...
Una vez más Guadalinfo sirve cskypeomo motor de desarrollo de la vida social, cultural y económica de Yunquera. El proyecto está coordinado y apoyado por su el "usuario tractor" Blas Sanchez Vera, fiel seguidor de la música hip hop y un joven muy inquieto culturalmente que no ha dudado en hacer realidad una de sus ideas. Cada semana es acompañado por algún colaborador que  ayuda en la realización del programa que se emite en directo por las ondas de radio Yunquera 107.1, al mismo tiempo que es emitido via internet desde el canal de videostream YunqueraTic y finalmente es grabado y subido como Podcast a la web del proyecto hiphoptimeyunquera.blogspot.com para que este disponible para toda la comunidad de jóvenes amantes del hip hop.

Igualmente como inciativa innovadora, hacen debates y coloquios telemáticos via skype con jóvenes de otras comunidades como Valencia, Extremadura, etc que van radiando como si estuviesen en las propia mesa redonda de la emisora.

En resumen un cúmulo de ideas, iniciativas y buenas prácticas puestas en marcha con el apoyo de Guadalinfo y el afán de colaboración de sus población objetiva que hacen que cada día sea más imprescindibles este tipo de proyectos en las localidades pequeñas de menos de 20000 habitantes.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.