Yunquera TICs

Centro de Innovación Local y CRT del Ayto de Yunquera

Yunquera se beneficia de la aplicacion de Turismo de la Diputación de Málga



 La mañana del 27 de abril ha sido presentada la aplicación de realidad aumentada llamada Costad del Sol-Málaga en el Centro Cívico de la Diputación Provincial de Málaga.

Los 24 municipios que integran la comarca de la Serranía de Ronda cuentan con una nueva herramienta de promoción turística pionera. Se trata de una aplicación móvil de realidad aumentada y geolocalización impulsada por la Diputación de Málaga y Orange que ofrece información interactiva, vídeos, audioguías, rutas, mapas y contactos que mejoran la experiencia del viajero en el destino.

Entre los pueblos que se beneficiarán de la aplicación está Yunquera, muy implicado con el desarrollo de las NNTT para fomento del turismo en la localidad,  al cual le permitirá complementar la oferta de información al visitante con la aplicación móvil propia del Ayto de Yunquera que se está desarrollando para la difusión de información usando las TICs y concretamente los teléfonos inteligentes. En este sentido el ayto ya se ha puesto manos a la obra para coordinar todas las areas que pueden participar en el proyecto areas como son Turismo, TICs, Desarrollo, Empleo, etc las cuales han podido probar la aplicación "in situ" en una calle céntrica de la localidad para comprobar sus funcionalidades.

Esta utilidad es la primera que se diseña en España para el conjunto de una provincia y tiene referenciados más de 1.000 puntos de interés. Además está integrada con las redes sociales Facebook y Twitter para que sus usuarios puedan compartir con cualquier lugar del planeta los atractivos turísticos de todos los municipios de Málaga y en concreto "Yunquera, paraíso del pinsapo". La aplicación está disponible ya para las plataformas Android y iOS (Apple) y su descarga es gratuita.

Desde el Ayto de Yunquera ven muy positiva la aplicación presentada y según la opinión de los técnicos asistentes dicha herramienta que se integrará  con las de QRCodes (actualmente en prueba) y la APP Yunquera (actualmente en desarrollo) nuestra localidad se pondrá a la cabeza en promoción de la localidad  usando las tecnologías de la información y el conocimiento.



 


 



No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.