El Ayto de Yunquera trabaja sobre el cambio de MOAD a GESTIONA en teleadministración
El Ayuntamiento de Yunquera está implantando en su página web la aplicación Gestiona para que los ciudadanos del municipio puedan realizar sus trámites administrativos a través de Internet como obliga la ley 11/2007.
La aplicación GESTIONA se caracteriza por su sencillez y facilidad de uso tanto para el funcionario como para el ciudadano, usando la más novedosa tecnología y cumpliendo con todos los requisitos a los que obliga la ley. Más de 4.600 ayuntamientos utilizan ya esta plataforma.
Prueba de que la introducción de la aplicación GESTIONA ha sido todo un acierto, es que Diputación está implantándola en los municipios de la provincia. La institución provincial ha englobado este proyecto dentro del programa Ágora y en el mes de enero se ha comenzado con la implantación de esta solución en los ayuntamientos participantes.
En el momento en el que la plataforma esté implantada y los funcionarios del Ayuntamiento de Yunquera reciban la formación necesaria para responder a su uso y a las peticiones de los ciudadanos, en el Centro Guadalinfo se informará a todos los vecinos sobre esta plataforma y se les darán las nociones básicas para poder utilizarla y sacarle el mayor rendimiento. Los talleres de información se realizarán, como siempre, en Guadalinfo Yunquera. Igualmente, para su uso y asesoramiento el Ayuntamiento de Yunquera, pondrá a disposición de sus ciudadanos al personal de Guadalinfo para solventar cualquier duda en cuanto a su uso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario