Yunquera TICs

Centro de Innovación Local y CRT del Ayto de Yunquera

Café con Ciencia 2.0, sobremesas de innovación con Guadalinfo | Guadalinfo



Café con Ciencia 2.0, sobremesas de innovación con Guadalinfo | Guadalinfo

Café con Ciencia se celebra del 7 al 11 de noviembre, en el marco de la Semana de la Ciencia. Los centros Guadalinfo acogen cuatro conferencias impartidas por especialistas en biotecnología, astronomía, informática y energías renovables; retransmitidas por en www.guadalinfo.es/endirecto y abiertas a la participación del público presente y conectado.

Se trata de una oportunidad, por tanto, para que expertos en muy diversas temáticas se sienten a "tomar café" con los andaluces y andaluzas que estén interesados en resolver algunas dudas sobre Ciencia, ya sea de forma presencial en uno de los cuatro centros Guadalinfo o de forma virtual, a través de la visualización de la charla vía streaming y el traslado de preguntas mediante el uso de las redes sociales, como Twitter.

LOS CUATRO CAFÉS CON CIENCIA 2.O

1. Biomedicina:

francisco-vives

  • Anfitrión: Francisco Vives Montero
  • Nombre de la mesa: 'Cerebro sano, edad y enfermedades neurodegenerativas'
  • Fecha: 7/noviembre
  • Lugar: Consorcio Fernando de los Ríos, Granada.
  • Hora: a partir de las 18:30 horas.

Si te interesa saber cómo es y cómo funciona el sistema nervioso en las personas sanas; cómo afecta la edad al cerebro; cómo se puede envejecer manteniendo un estilo de vida saludable o los aspectos más importantes de enfermedades como el Alzheimer y la enfermedad del Parkinson, ahora puedes resolver tus dudas.

Tienes a tu disposición una conversación amena con Francisco Vives Montero, Catedrático de Fisiología de la Universidad de Granada y Director del Instituto de Neurociencias Federico Olóriz.

2. Física y Ciencias del Espacio:

26177_1391315388443_1398874034_1078984_3058866_n

Emilio Alfaro es investigador del Instituto de Astrofísica de Andalucía y Presidente de la Sociedad Española de Astronomía. ¿ Quién mejor para resolvernos nuestras dudas sobre la formación estelar, por ejemplo? Sin formación estelar no habrían estrellas. Sin estrellas no habría Luna, ni Sol... "así que creo -dice Alfaro- que nos conviene aprender cómo se forman las estrellas, por si algún día el sistema falla y tenemos que fabricarnos nuestro propio sol". 3. Ingeniería de Sistemas y Automática:

victor1

En el pasado la robótica estaba limitada a la industria, pero ahora estamos rodeado de ella: los coches, nuestras casas, los aviones, los museos e incluso los quirófanos. Si te interesa este tema puedes hablar, directamente, con Victor Fernando Muñoz Martínez, catedrático de Ingienería de Sistemas y Automáticas de la Universidad de Málaga. 4. Energía: valeriano

¿Te interesa conocer el papel de los consumidores en la evolución del sistema? ¿Quieres saber cuánto cuesta la electricidad, la gasolina o el butano? Puedes hablar de todos estos temas con Valeriano Ruiz, catedrático de Termodinámica de la Universidad de Sevilla y Presidente del Centro Tecnológico Avanzado de Energías Renovables.

CÓMO PARTICIPAR

Si quieres saber todo lo que ocurra durante los encuentros mantente atento a los perfiles sociales de RedGuadalinfo y sigue el hashtag #cafeconciencia en Twitter. Te llevaremos además en streaming para que puedas seguirlo desde donde quieras.

Democratizar el conocimiento, fomentarlo y compartirlo es uno de los pilares que sostiene a Guadalinfo y por tanto, su suma a la Semana de la Ciencia es una oportunidad para hacer partícipe a la ciudadanía andaluza en los debates de actualidad en esta materia, despertarles el interés por la misma y hacerles conocedores del importante papel que juega la ciencia a la hora de contribuir al cambio social.


No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.