Yunquera TICs

Centro de InnovaciĆ³n Local y CRT del Ayto de Yunquera

Celebra el Dia de Internet en Yunquera



PresentaciĆ³n 2008 - PresentaciĆ³n
La celebraciĆ³n del diadeinternet surge por iniciativa de la AsociaciĆ³n de Usuarios de Internet ( www.aui.es ), y su primera ediciĆ³n tuvo lugar el 25 de octubre de 2005. En esa fecha, se llevaron a cabo mĆ”s de 400 eventos en mĆ”s de 8.000 emplazamientos de 31 provincias de las 17 Comunidades AutĆ³nomas. MĆ”s de 200 entidades pĆŗblicas y privadas suscribieron la DeclaraciĆ³n de Principios para construir la Sociedad de la InformaciĆ³n, en representaciĆ³n de mĆ”s de un millĆ³n de ciudadanos.
En la SesiĆ³n Plenaria numero 74, celebrada el 27 de marzo de 2006, las Naciones Unidas, a instancias de la II Cumbre Mundial de la Sociedad de la InformaciĆ³n celebrada en TĆŗnez, aprobaron designar el 17 de Mayo como DĆ­a Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la InformaciĆ³n, compartiendo idĆ©nticos objetivos a los del DĆ­a de Internet.

Como es tradicional en Yunquera, ya que es un pueblo en un 40 por ciento  de su poblaciĆ³n incorporada a la Sociedad de la InformaciĆ³n y en un cien por cien de sus dependencias municipales, desde el Area de Telecomunicacion y Sociedad de la InformaciĆ³n  y del Proyecto Guadalinfo, un aƱo mĆ”s celebramos del "DĆ­a de Internet" ofreciendo a nuestros ciudadanos residentes en Yunquera una serie de actividades preparadas por usuarios Guadalinferos concienciados con su municipio. Este aƱo aprovechando las vitudes de las TICs daremos la posibilidad a los yunqueranos que viven fuera de poder participar en las actividades de su localidad ya que la totalidad de las actividades se retransmitidas por "videostreaming" en el canal Yunqueratic.


En concreto las actividades que se desarrollarƔn serƔn las siguientes:

Los hombres de Pensamiento Construcctivo preparan un programa especial en el Auditorio de la Casa de la Cultura de Yunquera,Radio Yunquera se traslada para que todos puedan asistir hasta completar aforo 200 plazas. Se tratarĆ” tema de internet y la creaciĆ³n de Blog de contenido sobre Yunquera.
PaĆ­s: EspaƱa - PĆŗblicos: Todos - Tipo de eventos: ParticipaciĆ³n
RetransmisiĆ³n online en directo del evento:
 
  Proyeccion documental sobre creaciĆ³n digital "Copiad MĆ”lditos"
ProyecciĆ³n en la Casa de la Cultura de Yunquera del documental sobre la nueva idea industria de la creaciĆ³n Copiad Malditos promocionado y emiditod en la 2 de RTVE.
PaĆ­s: EspaƱa - PĆŗblicos: Todos - Tipo de eventos: Conferencia
RetransmisiĆ³n online en directo del evento:
 
MĆ”s informaciĆ³n... (Exposicion de Arte DIgital.)  Exposicion de Arte DIgital.
ExposiciĆ³n de pintura sobre motivos digitales en el Centro Guadalinfo de Yunquera de la mano de su creador Antonio Heredia. Arte digital. Los participantes podrĆ”n visitar su blog asĆ­ como mirar sus creaciĆ³nes in situ y via streaming y preguntar al autor dudas etc.
PaĆ­s: EspaƱa - PĆŗblicos: Todos - Tipo de eventos: PresentaciĆ³n
RetransmisiĆ³n online en directo del evento:
 
MĆ”s informaciĆ³n... (Concierto Fiesta JĆ³venes Creadores Digitales)  Concierto Fiesta JĆ³venes Creadores Digitales
Proyecto en el que colaboran los alumnos del curso de InformƔtica Musical desarrollado en el Centro Guadalinfo de Yunquera (MƔlaga).
PaĆ­s: EspaƱa - PĆŗblicos: JĆ³venes - Tipo de eventos: Concierto
RetransmisiĆ³n online en directo del evento:



No hay comentarios:

Con la tecnologĆ­a de Blogger.