Yunquera TICs

Centro de Innovación Local y CRT del Ayto de Yunquera

La red Guadalinfo de la Sierra de las Nieves participa en la difusion "De cal y canto" con la diputación y el AGDR.



 La red Guadalinfo de la Sierra de las Nieves y el AGDR Sierra de las Nieves han establecido un convenio para la colaboración de los centros en la difusión del proyecto "De cal y Canto".

A lo largo del mes de noviembre y principios de diciembre los centros convocarán actividades para dar a conocer el proyecto asi como prodrán participar en juegos en red para aprender más sobre las lineas en las que se sustenta dicho programa.

De cal y canto 2012
Foto Guadalinfo Yunquera

En cada centro Guadalinfo se establecerán actividades por colectivos para aprendizaje del proyecto mediante su web corporativa http://decalycanto.malaga.es. Los vecinos de los nueve pueblos que forman la comarca participarán en un concurso para probar sus habilidades en relación al proyecto pudiendo ganar regalos que el AGDR aportará e igualmente  los ganadores de cada pueblo tendrán la posibilidad de medir sus conocimientos en una gran final comarcal de un trivial virtual. Cada participante podrá interactúar y comuncarse con los usuarios de otro centro mediante el hastag de Twitter #decalycantoSN

En el centro Guadalinfo de Yunquera ya se ha empezado con las tareas de difusión y varias mujeres usarias estuvieron la tarde del 20 de noviembre navegando por la web,  diseñando sus propias fachadas rurales y visitando los paseos virtuales.
Cal



De cal y canto es una iniciativa de la  Diputación Provincial de Málaga, Grupo de Desarrollo de la Sierra de las Nieves y Mancomunidad de municipios de la Sierra de las Nieves con fondos FEDER, Prestamos ICO del Ministerio de  y Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía.
que persigue los siguientes objetivos:
  1. Conseguir la recuperación y rehabilitación integral de la parte antigua de los cascos urbanos de acuerdo con la tipología de arquitectura tradicional acorde con los materiales y usos de la cultura propia de la comarca y de cada municipio en particular. Se tendrá en cuenta además las nuevas exigencias en cuanto a movilidad, accesibilidad, nuevas tecnologías y el uso y fomento de energías renovables así como las condiciones de sostenibilidad urbana.
  2. Crear una estrategia que implique a los residentes de la zona en la recuperación y mantenimiento de su patrimonio.

    Para más información Proyecto de Cal y Canto 

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.