Yunquera TICs

Centro de Innovación Local y CRT del Ayto de Yunquera

Yunqueranos participan en charlas científicas sobre ahorro energético en Guadalinfo con #cafeconciencia




 El pasado día13 de Noviembre se desarrolló la 2ª Conferencia enmarcada dentro del ciclo científico "Cafe con ciencia" que se desarrolla a lo largo de  noviembre por toda Andalucía organizados por la fundación "Descubre".

Los asisitentes aprovecharon las prácticas de su formación en competencias TICs para participar via twitter mandando sus preguntas y sus opiniones via el hastag #cafeconciencia a parte de poder estar asistiendo y disfrutando de las charlas de los expertos sin moverse de su pueblo a cientos de kilómetros.

En concreto la jornada a la que asistieron fue impartida en Huelva por  José Manuel Andújar Márquez  Doctor en Ingeniería de Sistemas y Automática bajo  el nombre ¿Pueden las energías renovables sustituir al petroleo y conseguir un mundo sin contaminación?

Con esta actividad los 8 usuarios asistentes implicados de Yunquera pudieron averiguar como la formación y el uso de las TICs nos acortan distancias a la hora de participar en eventos así como también salieron muy enriquecidos debido a que puedieron ofrecer sus preguntas a los expertos participantes en las mesas redondas y obtener respuestas de forma inmedita, fácil y económica.

Desde el Ayto de Yunquera en nombre del CRT Guadalinfo con este tipo de iniciativas vamos sumando para  seguir siendo Municipio 2.0 de referencia (como hemos visto estos días con la aspiración a premios Enterprise de La Opinión de Málaga)  y hacer unos vecinos cada vez más preparados en esta sociedad que requiere cada día gente más formada y competente en todos los ámbitos.

Haz clic para votar a Yunquera como Municipio 2.0 a los premiso Enterprise de La Opinión de Málaga a los que optamos.

Para ver un resumen de #cafeconciencia de Energia pulsar link
Cafe con Ciencia 13 Noviembre.



No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.