-->

Blogs de Yunquera

jueves, 28 de octubre de 2010

Pin It

Widgets

Educación y Vodafone ofertan a las familias una tarifa de acceso a Internet fuera del horario lectivo


Las familias andaluzas dispondrán de una tarifa de acceso a Internet fuera del horario lectivo especialmente diseñada para los alumnos de Primaria y Secundaria de la Escuela TIC 2.0. Con esto la Junta se inventa un nuevo proyecto para incentivar y abaratar el precio abusivo de la conexión a internet en entonrnos rurales .El consejero de Educación, Francisco Álvarez de la Chica, y el director territorial de Vodafone en Andalucía y Extremadura, Diego Torrico, han acordado el lanzamiento de ‘Internet Contigo Deberes’, una tarifa de conexión móvil de banda ancha que permitirá a los alumnos continuar trabajando en red desde sus hogares.



La tarifa ‘Internet Contigo Deberes’ ofrece un horario de navegación por Internet entre las 18.00 y las 21.00 horas desde cualquier lugar con un coste de 9 euros al mes (iva no incluido). Además, incluye un filtro que impide el acceso a contenidos inapropiados para los escolares, garantizando una navegación segura.

El acceso a Internet se realiza mediante un módem USB de edición especial disponibe en los puntos venta Vodafone que las familias podrán adquirirlo presentando el folleto de Internet Contigo Deberes sellado por el centro educativo en el que estudien sus hijos.

La conexión a Internet fuera del aula es uno de los retos de la Escuela TIC 2.0 que, más allá de la dotación de ordenadores portátiles al alumnado, pretende hacer partícipes a las familias del proceso educativo. El ordenador se convierte así en una herramienta pedagógica que acompaña al alumno no sólo durante el horario lectivo sino que también se incorpora a su mochila para continuar en casa con sus deberes.

Más de 280.000 alumnos y alumnas y en torno a 21.500 docentes trabajan cada día con un ordenador portátil en las aulas andaluzas este curso. Además, funcionan un total de 9.551 aulas digitales en todos los centros docentes que imparten 5º y 6º de Primaria y 1º de ESO.
En Yunquera ya se han repartido los cheques descuento y numerosas familias ya se ponen manos a la obra, para asesorarse en el Centro Guadalinfo sobre la eficacia y eficiencia de esta conexión. En las oficinas de Vodafone y sus numeros de atención al cliente todavía no saben nada de la promoción, cosa que no es de extrañar, ya que hace varios meses ocurría lo propio con el Proyecto Portico (Conexión Movil Banda Ancha para Centros Guadalinfo, que finalmente fue puesto en cuarentena) e Internet Movil Rural, promocionado igualmente por la junta y adjudicatario Vodafone.

0 comentarios :

Blogosfera Yunquerana