Premio Mundial de Ecoturismo para la Sierra de las Nieves.
El destino turÃstico Sierra de las Nieves ha ganado en Sidney (Australia) el Premio Ecoturismo de Skal Internacional 2010 en la categorÃa de 'Pueblos y ciudades', reconociendo asà las mejores prácticas medioambientales en la industria turÃstica.
El presidente de esta institución, el croata Nik Racic, dio a conocer la decisión del jurado que concede este galardón, destacando el destino como un proyecto "muy completo" que reúne los criterios de conservación del patrimonio turÃstico y cultural, y consideraciones medioambientales.
El jurado, según ha informado el Skal de Marbella en un comunicado, ha calificado de "excelente" la documentación, que se presentó en una tÃpica capacha de esparto de la zona y en la que se incluye el audiovisual 'Sierra de las Nieves, un firme compromiso con el desarrollo sostenible', que recoge la oferta turÃstica de la zona.
El Skal Internacional de Marbella impulsó oficialmente la participación de la Sierra de las Nieves en este concurso, al formar parte de la asociación, que acordó colaborar con los municipios de la Sierra de las Nieves, declarada Reserva de la Biosfera por la Unesco, para incorporarla a la oferta turÃstica del litoral marbellà y de los municipios colindantes.
El tribunal argumenta para la concesión de este premio que "ofrece un exhaustivo y variado programa de actividades a los visitantes, que instruye y entretiene a la vez", además de "proporcionar una mayor información sobre las medidas implementadas para la reducción del gasto de agua, energÃa y desechos".
El Skal es una organización internacional que propugna la conservación del medioambiente en el fomento del turismo. Los premios que tienen por objeto resaltar las mejores prácticas turÃsticas mundiales, se proponen también hacer llegar al mundo este nuevo concepto que resalta la importancia de la interacción del entorno fÃsico, cultural y social, la responsabilidad del viajero y la necesidad de una participación activa en la comunidad para el ecoturismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario